Inicio Noticias Categoría Economía

Consejo Nacional de la Araucanía realizará charla sobre fondos concursables 2016 en Angol

admin el 26-06-2015, visto 1073 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este sábado 27 de Junio a las 11:00 horas se realizará esta jornada con el objetivo de aclarar dudas, incentivar y facilitar el proceso de formulación y postulación en la Región de La Araucanía.

 El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en La Araucanía junto al Área Municipal de Cultura de Angol han programado una jornada intensiva de capacitación, orientación y análisis de Fondos Concursables con el fin de preparar a los artistas y gestores culturales en la formulación y postulación a los fondos que el CNCA dispondrá a partir del 30 de junio para el año 2016. Esta actividad se realizará el día sábado 27 de Junio a las 11:00 horas en el Centro Cultural de Angol.

 Charla informativa

Esta jornada nace bajo la iniciativa de responder los requerimientos, dudas y consultas de los postulantes de forma oportuna. En esta ocasión, el profesional de la dirección regional del CNCA Sr. George Aguilera guiará la charla informativa mediante un modelo expositivo-participativo con el objeto de generar un ambiente de participación grato y accesible ente los participantes, propiciando así la presentación de postulaciones metodológicamente correctas, coherentes con el fondo y línea de postulación.

La Directora regional Karen Paichil sostuvo “esperamos que  año a año los recursos se distribuyan de una manera lo más armónica y equitativa en las distintas comunas de la región. Por ello nos parece relevante generar espacios en que las personas puedan conocer acerca de nuestros fondos y clarificar sus dudas e inquietudes”.

 Las Jornadas en la Región de La Araucanía son las siguientes:

  Angol: 27 de junio/11:00 horas   en el Centro Cultural, Lautaro N° 101.

· Padre las Casas: 30 de junio/19:00 horas en el  Centro Cultural,  Maquehue 1441.

· Nueva Imperial: 03 de julio/17:00 horas en el Centro Cultural.

· Temuco: 21 de julio/15:30 horas  en el Auditórium Campus Menchaca Lira UCT. 

 Es importante mencionar que en 2015 a través de los fondos de cultura se han financiado a la fecha 82 proyectos por un monto de 926 millones en La Araucanía. Los Fondos Concursables del CNCA son: Fondart, ámbito regional y nacional, Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Fondo de Fomento del Libro y la Lectura, Fondo de Fomento Audiovisual.