Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MÁS DE $100 MILLONES SE INVIERTEN EN MEJORAR INSTALACIONES DE LA ESCUELA NAHUELBUTA

admin el 10-03-2021, visto 1177 veces 0
Article Image

Una nueva cancha techada, parque para niños pequeños y otras reparaciones, se ejecutan actualmente en las instalaciones educativas, obras que fueron constatadas en terreno por el alcalde Enrique Neira

Una nueva y mejorada cancha techada tendrá la escuela Nahuelbuta de Angol gracias a la inversión de más de 100 millones de pesos que está haciendo la Municipalidad de Angol a través del Departamento de Educación, para mejorar las instalaciones de esta insigne edificación ubicada frente a la plaza 7 Fundaciones.

En este sentido, el alcalde Enrique Neira Neira y el director municipal de educación, Jorge Espinoza Nualart, acudieron a constatar el avance de las obras que también incluyen reparaciones en diferentes áreas, así como la habilitación de otras que no se utilizaban y la creación de un nuevo parque infantil para los niños más pequeños.

El Alcalde mencionó la importancia de esta obra que se suma a las que se están ejecutado o se han ejecutado en al menos 16 establecimientos educacionales en la comuna, tanto en el área rural como en la urbana, y cuya inversión asciende a más de 1.200 millones de pesos. Asimismo destacó el gran trabajo que se ha realizado desde la escuela Nahuelbuta para ubicarse dentro de los primeros lugares de los resultados Simce de la comuna, lo que les ha valido la calificación sostenida de excelencia académica.

Por su parte, el jefe de la Unidad Técnico Pedagógica de la escuela, Jorge Leoneli Cortés, mencionó que "para nosotros esto es algo súper importante, este es un anhelo de muchos años, es ver reflejado en la realidad las palabras que siempre había dicho el Alcalde, se había comprometido con nosotros y lo hizo. Lo primero es agradecer a la comunidad educativa de la escuela Nahuelbuta, a la directora Nancy Fuentes por jugárselas por este proyecto, al señor Alcalde y a don Jorge que hicieron posible que esto se construyera este año. Estamos viendo el gimnasio techado, tenemos un parque contiguo que será para los cursos más pequeños donde ellos tendrán un recreo diferenciado y así poder manejar de mejor manera la distancia social en la vuelta presencial que queremos hacer. Entonces es un sentimiento de felicidad y agrado de parte de nuestra comunidad educativa".