Inicio Noticias Categoría Economía

El Serviu entrega apoyo para mejoramientos de viviendas en Angol

admin el 01-07-2015, visto 1082 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para 7 comités de la comuna de Angol, el Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismos les cambió la vida. Esto tras la entrega de 297 subsidios de mejoramiento regular, térmico y ampliaciones en el teatro municipal de la ciudad, con una inversión que supera 650 millones de pesos y que fue la tónica de una ceremonia de gran alegría para los beneficiarios y que fue presidida por el director del Serviu Jorge Saffirio en conjunto con el alcalde Obdulio Valdebenito.

Los comités beneficiados fueron los de mejoramiento térmico El Bosque 3, JJVV Nº6  Los Arrayanes y Las Dalias. Los Comités de mejoramiento regular JJVV Nº9 Santa Teresita, JJVV Nº17 Villa México a los que se suman los comités de ampliación La Ultima Esperanza y Alemania.

Al respecto el alcalde de Angol Obdulio Valdebenito destacó el trabajo que ha desarrollado el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Serviu en la comuna. Necesitamos de servicios comprometidos de verdad con la necesidad de nuestros vecinos, en ese sentido, hemos visto en éste servicio un trabajo potente y con muy buenos resultados, como se puede ver refrendado en la inversión de la comuna el año pasado, la cual supero 8.544 millones de pesos y que nos permitieron hacer realidad una serie de acciones que teníamos proyectadas. Es en esa senda, que pensamos seguir trabajando y en ese sentido, ya tenemos el compromiso claro del director”, afirmó la autoridad comunal.

En representación de los vecinos entregó un saludo el presidente del comité de la JJVV Nº9 Santa Teresita Rodrigo Orellana, quien destacó el positivo impacto en la calidad de vida de los vecinos que tendrá el mejoramiento que experimentaran las viviendas. “Para nosotros esto es un gran paso, dado que no contábamos con los recursos, por lo que una ayuda de estas características es de vital importancia, por eso agradecemos el apoyo entregado por las autoridades, así como por el Serviu que siempre a través de sus funcionarios ha estado presente en cada uno de los pasos que hemos dado”, afirmó el dirigente.

 

Nuevos desafíos

Finalmente, el director del Serviu destacó la importancia que tiene para el servicio éste tipo de acciones. “Más que hablar de una inversión que supera los 650 millones de pesos, lo que me gusta destacar a mí, es que estamos llevando a cabo uno de los mandatos de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, en el sentido de responder de manera oportuna y concreta a sus necesidades y lo más importante, que ellos sientan que es así. Ahora el desafío es llegar con estos beneficios a quienes por diversas circunstancias quedaron fuera, pero que cuentan también con nuestro apoyo y compromiso”, concluyó Jorge Saffirio.

Fuente: Participación Cuidadana