Inicio Noticias Categoría Crónica

PDI VICTORIA DETIENE A HOMBRE POR HURTO DE MADERA EN FUNDOS FORESTALES

admin el 13-04-2021, visto 1077 veces 0
Article Image

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria detuvieron a un hombre de 28 años por el delito de hurto, e incautaron 31 metros de pino insigne radiata que estaba siendo sustraído en dos fundos forestales de dicha comuna.

Se trata de dos fundos ubicados en el kilómetro 35 de la ruta Inspector Fernández en la comuna de Victoria, donde los propietarios se percataron de faenas no autorizadas.

El subprefecto Carlos Rojas, jefe de la Bicrim Victoria, explicó que "en el contexto de una orden de investigar, emanada de la Fiscalía local de esta comuna, por el delito de hurto de madera, el día de ayer, con la información proporcionada por las víctimas, se efectuó un procedimiento policial, en el cual se detiene a un hombre mayor de edad que conducía un camión cargado con 31 metros de madera sin la documentación adecuada y de origen ilícito, quien además, tampoco portaba su permiso sanitario para trabajar".

Por instrucción del fiscal de turno, se incautó el camión auto cargante y su respectivo remolque, además de la madera -avaluada en 750 mil pesos aproximadamente- y ordenó que el detenido pase a control de detención en el Juzgado de Garantía de Victoria.