Inicio Noticias Categoría Crónica

SIAT Cautín determinó que anciano fallecido cruzó en vía prohibida

admin el 02-07-2015, visto 1067 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según el Fiscal de turno, Marcelo Herrera, indicó que los peritajes de la Sección Investigativa de Accidentes de Tránsito Cautín concluyeron que Benedicto Rosales de 82 años, quien falleciera atropellado por una camioneta Chevrolet color rojo, cruzó en un sector no habilitado.

“Al solicitarle la concurrencia del personal SIAT Cautín al lugar, quienes llegaron en horas de la noche, tras realizar las pericias de rigor, se determinó en forma preliminar que la responsabilidad del accidente sería de la propia víctima quien lamentablemente se expone en un riesgo tras cruzar en un lugar no habilitado”

Además el persecutor sostuvo que, “razón de ello, el imputado que se encontraba en estado de sobriedad al momento de la conducción se dejó en libertad al conductor. De hecho se le hizo la prueba de la alcoholemia en el hospital donde arrojó 0,0 gramos de alcohol”

Consultado sobre la velocidad del vehículo. “Fue expresamente preguntado por este fiscal a personal SIAT, señalando que no existen antecedentes técnicos para determinar que el vehículo habría ido a exceso de velocidad”.