Inicio Noticias Categoría Misceláneas

HOSPITAL DE ANGOL RECIBE DONACIÓN DE EMPRESAS CMPC PARA SERVICIO DE CIRUGÍA

admin el 04-06-2021, visto 1093 veces 0
Article Image

Recientemente fueron entregados valiosos insumos consistentes en pañales desechables, mascarillas, pañuelos y buzos desechables multipropósito, dirigidos la mayoría de ellos especialmente al Servicio de cirugía donde son de gran utilidad, para uso en pacientes hospitalizados

La donación fue entregada por el Jefe de Asuntos Públicos zona centro de empresas CMPC Didier Cares y recibida por un equipo del Hospital encabezado por su Director Felipe Pérez, junto a los representantes de la Subdirección Médica y el Servicio de Cirugía, y al kinesiólogo Marcelo Castillo de Medicina Física y Rehabilitación, quien gestionó el aporte.

El Director del Establecimiento Felipe Pérez agradeció sinceramente la donación comentando su importancia para los pacientes y la situación general que afecta a algunos de ellos que en ocasiones viven largas hospitalizaciones, se encuentran postrados, o en situación de calle y muchas veces no cuentan con recursos y/o redes de apoyo y necesitan este tipo de insumo de manera permanente.

Didier Cares de CMPC por su parte comentó que el aporte en Angol se suma a una serie de acciones que han venido desarrollando a raíz de la pandemia por Covid-19. Ya desde el año pasado, han donado mascarillas y alcohol gel a la Cenabast, Bomberos, Hogares de Menores y Adultos Mayores. También han apoyado en la sanitización de lugares públicos y creado un programa para ir en ayuda del comercio y turismo local. Este año nuevamente dejaron a disposición de las autoridades de salud, clínicas móviles para respaldar la campaña de vacunación, además de facilitar dos grandes espacios como centros multivacunatorios en Nacimiento y Los Ãngeles.