Inicio Noticias Categoría Educación

“Gira del Erizo” se despidió de Victoria con capacitación para emprendedores

admin el 11-07-2015, visto 1058 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cerca de 60 emprendedores de la provincia de Malleco potenciaron sus ideas negocios gracias a la “Gira del Erizo”, Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación respaldado por CORFO y ejecutado por el CFT Teodoro Wickel y Corpmalleco.

 

Con la realización de un “Bloque de Formación” que consistió en un taller y dos mentorías para los cerca de 60 emprendedores inscritos de la provincia de Malleco, la “Gira del Erizo” dio por finalizado su paso por Victoria.

Lo anterior, responde a la actividad de cierre de la gran “Zumbatón por el Emprendimiento” realizada en el mes de mayo en dicha comuna, que trajo a la bailarina Viví Rodrígues y que convocó a cerca de 400 personas de la provincia de Malleco.

Para Marcelo Núñez, Director Ejecutivo del CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera, “el proyecto ha tenido un gran impacto en las comunas que ha recorrido esta “gira” (Angol y Victoria), promoviendo el espíritu emprendedor e invitando a la gente a desarrollar sus ideas de negocios; en definitiva a creer y vivir de lo que los apasiona. Aún queda una actividad más por realizar en la región”.

La capacitación -que abordó temas como la motivación al emprender, marketing digital, industrias culturales y asuntos tributarios- estuvo a cargo de la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera IncubatecUFRO, la empresa de desarrollo organizacional Cooltura y la entidad pública Centro Chile Emprende – Victoria.

“Estuvo bastante bueno, somos un grupo de administrativos que trabajamos en una multitienda y nos interesaba aprender sobre marketing digital, tomamos ideas muy prácticas sobre cómo enfocarnos mejor a nuestro segmento. El tema de industrias culturales también me llamó bastante la atención, pese a que no tenía expectativas del tema”, señaló Margarita Conejeros de Casa Siegmund.

 

“Gira del Erizo”

Lo anterior se enmarca en la “Gira del Erizo: de la Pasión a la Acción”, Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación respaldado por CORFO y ejecutado por el CFT Teodoro Wickel y Corpmalleco, con la colaboración de IncubatecUFRO, el Instituto Nacional de Deporte (IND) y Cooltura.

Rodrigo Molina, Director Ejecutivo de Corpmalleco, se manifestó contento con la respuesta de los emprendedores de Victoria, destacando no solo la masiva convocatoria de la Zumbatón, sino también el entusiasmo de quienes se inscribieron para recibir apoyo técnico.