Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SOLO FLORES Y PAQUETERÍA SE PERMITIRÁN VENDER AFUERA DEL CEMENTERIO

admin el 26-10-2021, visto 1171 veces 0
Article Image

El alcalde Enrique Neira informó que la Seremi de Salud autorizó la instalación de puestos durante la conmemoración del Día de Muertos. Se debe hacer solicitud formal en la Municipalidad

En estricta coordinación con la autoridad sanitaria, la Municipalidad de Angol estará autorizando la instalación de puestos en las afueras del cementerio municipal durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día de Muertos, lo que genera numerosas visitas al camposanto.

La información la dio a conocer el alcalde Enrique Neira quien puntualizó que "esto lo coordinamos con la autoridad sanitaria, nosotros vamos a permitir que se instalen las personas que permanentemente están haciendo uso de este espacio para vender sus productos, pero lo que no se va a poder vender son alimentos sin resolución sanitaria y eso lo dejo bien claro porque fue el acuerdo que tomamos con la Seremi, de tal manera que va a estar abierta la posibilidad".

El Alcalde también señaló que únicamente se van a permitir instalación de puestos los días domingo 31 de octubre y lunes 1 de noviembre, a pesar de que había una solicitud para la instalación de los habituales 3 días. "De tal manera que se podrán vender flores, todo lo que es paquetería, ropa, pero nada de alimentos por parte de aquellos que no tengan resolución sanitaria".

Demarcación

La primera autoridad comunal explicó que las únicas personas que se podrán instalar en los alrededores del cementerio, son aquella que cuenten con el debido permiso municipal, el cual debe ser solicitado ante la Oficina de Partes de la Municipalidad en un horario comprendido de 9:00 a 14:00 horas.

"Ya se han recibido varias solicitudes y los permisos que hemos otorgado están dentro del espacio que tenemos en el cementerio porque eso se va a demarcar para ubicar a cada una de las personas que paga su permiso", agregó el Alcalde.

Asimismo, dijo que el horario de apertura de los cementerios será de 8:00 a 19:00 horas de forma ininterrumpida tal y como ha sido cada año exceptuando el 2020 cuando estos recintos permanecieron cerrados como consecuencia de la afectación derivada de la pandemia.