Inicio Noticias Categoría Crónica

DOS VIVIENDAS QUEDARON DAÑADAS TRAS DERRUMBE EN POBLACIÓN NAHUELBUTA

admin el 13-07-2015, visto 1064 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

Un derrumbe de tierra que arrasó con dos bodegas, producto del colapso de cuatro alcantarillados, se produjo en dos viviendas quedando anegadas y con serios daños, en la intersección de calle Maitenrehue con Cerro Negro de la Población Nahuelbuta en Angol 
El hecho dejó al descubierto los problemas que ha sostenido la Población debido principalmente a que el Serviu, junto a la empresa “Constructora ByF Arauco S.A”, no realizó los trabajos correspondientes durante el verano, y que el colapso del alcantarillado se podría haber evitado hace 7 meses, según precisó el presidente de la junta de vecinos de la población Nahuelbuta, Jaime Arriagada.
Molesto se encontró el presidente de la junta de vecinos, Jaime Arriagada quien apuntó sus dardos contra algunos funcionarios municipales por este hecho. “He estado casi ya seis meses detrás del Serviu, el municipio, y para poder solucionar esto y no esperar que sucedan estas cosas. Basta de que esta población sufra este tipo de problemas. Lo que pasó acá es grave, y esto no puede quedar impune”
En tanto el alcalde Obdulio Valdebenito se refirió a esta problemática manifestando que, “hemos estado trabajando con el presidente de la junta de vecinos respecto de esta situación ya que será el Serviu, quien es el organismo mandante de ejecución del proyecto pues deberá evaluar la situación de los trabajos que está desarrollando la empresa encargada”.
Por ello, mañana lunes se realizará una reunión de emergencia con el Serviu, el municipio, la empresa constructora a cargo y los pobladores a fin de obtener una solución a este problema