Inicio Noticias Categoría Cultura

Agrupación folclórica Kofkeche tiene nueva sede de ensayos en Angol

admin el 13-07-2015, visto 1060 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agrupación folclórica Kofkeche tiene nueva sede de ensayos en Angol

Después de muchos años y ensayar en diversos puntos de la ciudad de Angol, la agrupación folclórica Kofkeche logró por fin tener su casa propia ubicada en Villa Emaus, en el popular sector de Huequén.

Así lo confirmó Víctor Cisternas, presidente y director artístico del grupo Kofkeche de la Villa Huequén, grupo que se compone por 40 personas, 14 personas en instrumental, además de 16 niños que están en el cuerpo de baile, y entre 8 a 10 socios que son cooperadores de la agrupación.

Sueño hecho realidad

“Es un sueño de todos los conjuntos folclóricos angolinos y de muchas entidades que funcionan acá en Angol. Podemos decir que tenemos nuestra sede propia donde seguiremos ensayando y manteniendo vivas nuestras tradiciones”, manifestó el folclorista.

Si bien en principio tuvieron que deambular en otros sectores para ensayar, lograron por medio de un dato intentar postular a un proyecto para la obtención de un terreno. “Después de estar ensayando en muchos lugares, en nuestras casas particulares y otras sedes, un día supimos que había un terreno en el Barrio Industrial lo solicitamos al municipio y nos dijeron que no era posible. Pero el señor Guillermo Flores nos dijo que tenía un terreno y que nos podía donar al conjunto folclórico Kofkeche. Así lo hizo, postulamos el proyecto y gracias a Dios tenemos esta sede”, afirmó

Finalmente Cisternas sostiene que, “el valor del proyecto consta de 40 millones de pesos, es un salón grande que además tiene una pequeña cocina, dos baños tanto de dama como varón. Tenemos la protección de las ventanas y todo eso, por lo tanto estamos contentos de seguir cultivando nuestras tradiciones”, puntualizó.