Inicio Noticias Categoría Comunas

REALIZAN PRESENTACION DEL TOPINANBUR EN ANGOL

admin el 17-07-2015, visto 1082 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Realizan presentación del Topinambur en Angol

En la mañana del martes, la agrupación “Flor de Sol” de Angol, realizó una presentación de los productos derivados del Topinambur, iniciativa que ellas emprendieron en conjunto con un programa de Indap - Prodemu.

Alicia Ulloa, presidenta de la agrupación, quien agradeció a los presentes la asistencia del evento, destacó las cualidades del producto. “el topinambur funciona como un sustituto en la dieta de los diabéticos pues contiene insulina, además de regular el tránsito intestinal eliminando el estreñimiento, así como el colesterol y los triglicéridos."

Sonia Medina, directora ejecutiva Prodemu Malleco “Esta agrupación están siendo apoyadas hace 3 años quienes ingresaron al programa Indap Prodemu, probando un producto nuevo y desconocido como el Topinambur. Para nosotros es un gran orgullo poder ser invitadas y es de real importancia para la Fundación, ya que pretendemos que las mujeres sean autónomas”

Mientras que Mauricio Yáñez, encargado piloto de procesamiento de la UFRO, sostuvo que “aquí se presentó el producto del Topinambur en sus distintas variedades de procesamiento, mermelada, encurtido y productos frescos. Bien contento porque se pudo trabajar con un grupo de agricultoras para poder ayudarlas a emprender y crearles una nueva pyme a futuro y contribuir con un granito de arena a la provincia de Malleco”, indicando que el proceso fue, “un pilotaje del producto, se elaboró, se envasó y se dio el tema de conservación que tenía además de la opción de procesarla obteniendo resultados positivos”.