Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ANGOL PRESENTE EN RECORD GUINNES

admin el 11-05-2022, visto 1169 veces 0
Article Image

Esta mañana el alcalde de la comuna de Angol, Enrique Neira, se reunión con la embajadora angolina María Payllacan Payllacan, tejedora que nos representará en " Nguren 1Km ", Witral relmu de 50 centímetros de ancho por un kilómetro de extensión.
Dicha actividad se llevará a cabo en el Parque Costanera de la comuna de Puerto Saavedra, el 21 de Mayo de 2022, en donde se reunirán 500 tejedoras de todo Chile incluyendo dos provincias de Argentina. Cabe destacar que más de 300 participantes viven en comunidad en nuestra Región.
María comenta haber postulado a esta actividad hace más de dos años, pero producto de la pandemia se aplazó de forma indefinida, sin embargo, este 29 de abril recibió con gran sorpresa, el mensaje en el cual había sido aceptada para participar de la creación del telar.
Cabe destacar que para su intervención se llevó a cabo un proceso formativo con las 500 ngürekafe, reforzando a quienes participarán el valor artístico y cultural de su actividad como tejedora mapuche.
Este evento es organizado por Fundación Chilka, quienes a través de aportes directos o convenios pueden colaborar con el Kit " Nguren 1km " este contine el telar mapuche (witral), un banco de madera (wanku) y una sección de tejido con los colores del arcoirirs (relmu).
Para mayor información puedes ingresar a www.fundacionichilka.org
Fuente: Oficina Comunicaciones Municipalidad Angol.