Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB POR NUEVOS ATAQUES INCENDIARIOS EN MALLECO Y CAUTÍN: "BANDAS ORGANIZADAS FRENTE A UN GOBIERNO DESORGANIZADO"

admin el 12-08-2022, visto 1142 veces 0
Article Image

El parlamentario nuevamente llamó al Gobierno a anunciar sus planes para reforzar la seguridad en La Araucanía, considerando que de momento no se han tomado acciones al respecto.

Ataques incendiarios en las últimas horas, en comunas de Malleco y Cautín, dan cuenta de que la situación de violencia en La Araucanía sigue escalando.

El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que esto es la presencia de bandas y grupos organizados, frente a un Gobierno que está desorganizado para enfrentar esta situación.

Rathgeb indicó que si los ataques están ocurriendo en zonas apartadas, es un llamado directo a las autoridades a ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas a sectores rurales y dejar de mantener un Estado de Excepción con letra chica.

Para el parlamentario, existe una completa descordinación en el Ejecutivo que en su momento anunció planes para combatir estos hechos y que solo quedaron en palabras.

"Nuevamente La Araucanía se enluta con distintos hechos de violencia ocurridos en lugares apartados de la Región, eso significa que hay una organización bien planificada desde atrás frente a un Gobierno desorganizado que a pesar de decir que tienen las medidas y están tomando las instancias adecuadas no hay resultados. Presidente Boric, su gabinete, vengan a La Araucanía, envíe un ministro con residencia en la zona y decrete Estado de Excepción sin letra chica", indicó el diputado Rathgeb.

El congresista agregó que al parecer las autoridades continúan en otros menesteres y no centrados en cuidar y entregar seguridad a la ciudadanía.