Inicio Noticias Categoría Comunas

Brigadistas Argentinos ayudaran a combatir incendio en reserva China Muerta

admin el 22-03-2015, visto 1062 veces 0
Article Image

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), informaron que el incendio que afecta al Parque Nacional Conguillío se encuentra contenido y ha consumido 70 hectáreas. Además, se puntualiza que el incendio en la Reserva Nacional "China Muerta" ha afectado 3.700 hectáreas.

El incendio que afecta al Parque Nacional Conguillío, fue contenido durante la mañana de este sábado y hasta el momento ha afectado 70 hectáreas, y las brigadas continúan trabajando en el cortafuegos para evitar la propagación de las llamas.

Respecto del incendio en la reserva China Muerta, se informó que el incendio ha consumido una superficie de 3.700 hectáreas de arbolado natural, y se trabaja con brigadas, maquinaria pesada y helicópteros.

Cuarenta y cuatro brigadistas y un avión se sumarán hoy a los recursos con que se combate el incendio forestal que afecta a la Reserva Forestal China Muerta, en La Araucanía. A ello se sumarán el próximo lunes, 30 brigadistas provenientes de Argentina y 20 más el próximo jueves, que se encuentran combatiendo un incendio forestal en la zona de Bariloche. Durante la jornada de ayer, en tanto, trabajaron 196 personas más 6 helicópteros, 2 aviones, 2 camiones aljibes y 18 unidades de maquinaria pesada.