Inicio Noticias Categoría Misceláneas

FELICES ESTÁN LOS ALUMNOS Y PROFESORES DEL LICEO INDUSTRIAL DE ANGOL: LUEGO DE RECIBIR UN AUTOMÓVIL ELÉCTRICO

admin el 17-11-2022, visto 1221 veces 0
Article Image

ANGOL; Felices están los alumnos y profesores del Liceo Industrial de Angol, luego de recibir un automóvil eléctrico, que les va a permitir a los alumnos de la especialidad de mecánica automotriz, adquirir una especialización en electromecánica, lo que será un importante avance para su formación técnico profesional, puesto que además se adelantan a una tendencia mundial que cada día crece más y que tiene relación con utilizar cada vez más este tipo de vehículos, los que además son más amigables con el medio ambiente.

El Liceo Industrial de Angol sería la primera institución, a nivel de liceos en Chile, que incorpora este tipo de vehículos para el proceso formativo de sus alumnos. Además, de acuerdo a proyecciones que han realizado organismos especializados, en el año 2035 se espera que todos los móviles que salgan a la venta sean eléctricos; de ahí la importancia que tiene la llegada de este auto al establecimiento educacional angolino.

El director del Liceo Industrial, Sebastián Donoso, señaló que con la llegada de este vehículo se marca un hito en lo que es la formación de industriales en Angol, lo que es muy importante, considerando que la electromovilidad es un área que aún no ha avanzado lo suficiente, pero que se viene con mucha fuerza para los próximos años. En ese aspecto indicó que el nuevo vehículo permitirá a los estudiantes aprender respecto al funcionamiento de este sistema, lo que será un gran avance su proceso formativo.

Asimismo, el profesor Rodrigo Zapata, encargado de Especialidades del Liceo Industrial de Angol, dijo que el vehículo va a ser utilizado para el entrenamiento y formación de los estudiantes de mecánica automotriz, quienes van a salir con el grado de especialización en electromovilidad, que es el valor agregado que ofrece el automóvil. Lo propio señaló el profesor Luis Navarro, jefe de la especialidad de mecánica automotriz, quien manifestó que se trata de un vehículo de origen chino, de marca ByD, que tiene una autonomía de 400 kilómetros, con dos sistemas de carga, una rápida, de 2 horas, y una lenta de 7 a 8 horas, entre otras características, que conoceremos más adelante en el video.

El ingeniero y docente del establecimiento, Jorge Olave, también destacó que la electromovilidad necesita de otras formas para poder trabajar en ella y realizar las mantenciones. Manifestó que se trata de vehículos muy diferentes en relación a los automóviles de combustión interna, porque se necesitan herramientas diferentes y eléctricas, así como también formación técnica más avanzada.

Fuente y Foto Gentileza: Alfredo Cerna