Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO VENEGAS (DC) VALORÓ APROBACIÓN EN GENERAL DEL PROYECTO DE CARRERA DOCENTE

admin el 24-07-2015, visto 803 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIPUTADO VENEGAS (DC) VALORÓ APROBACIÓN EN GENERAL DEL PROYECTO DE CARRERA DOCENTE

El parlamentario y miembro de la Comisión de Educación, se mostró confiado en que "con la nueva etapa que comienza de perfeccionar y hacer efectivos todos los compromisos que adquirimos en la mesa tripartita con el Colegio de Profesores, la reacción negativa de algunos va a cambiar".

El diputado DC y miembro de la Comisión de Educación, Mario Venegas, valoró la aprobación , en la Cámara de Diputados, de la idea de legislar en el proyecto de Carrera Docente.

Al respecto,  el parlamentario se mostró confiado y señaló que "cuando vean el trabajo en particular y vean este nuevo proyecto modificado en la dirección de lo que los profesores mayoritariamente han estado planteando, quienes tienen dudas cambiarán porque será un muy buen proyecto”.

Venegas insistió en explicar que "aquí no estamos aprobando el proyecto, apenas estamos aprobando que continuamos trabajando en la discusión particular, ahora el proyecto vuelve a la Comisión de Educación para mejorar todo lo que hemos ya concordado con el esfuerzo de todos, incluidos los y las diputadas que pudieron haberse abstenido en el día de ayer".

"La nueva etapa es que tenemos que hacer el esfuerzo, tal como lo señaló la Ministra, de perfeccionar y hacer efectivos todos los compromisos que adquirimos en la mesa tripartita con el Colegio de Profesores, y con los profesores de Chile. Este es el mayor esfuerzo que se hace en favor de los profesores de Chile en 35 años, desde el Estatuto Docente que es de 1991 no se había hecho un esfuerzo de esta envergadura y si bien sabemos que al interior de los propios profesores las opiniones estarán divididas, yo estoy por la postura que mi convicción me indica que es que tenemos que seguir legislando en favor de los profesores para mejorar sus condiciones salariales y mejorar sus condiciones de trabajo".

Finalmente, Venegas tuvo palabras para referirse a las diferencias que frente a este proyecto presentó la Nueva Mayoría, indicando que "no podemos exponernos a estas situaciones y en ese sentido espero que nuestros jefes de Bancada estén a la altura de la circunstancias y puedan recomponer esas diferencias que pudieran haber al interior de esta colación. Yo creo que el país nos lo demanda y sobre todo  los desafíos que tenemos obligan a que tengamos unidad de criterio y acción".

​Fuente: Comunicaciones Diputado Mario Venegas