Inicio Noticias Categoría Comunas

Plano regulador retrasaría construcción de Hospital de Angol, Venegas realiza gestiones para acelera

admin el 21-03-2015, visto 1050 veces 0
Article Image

El diputado DC Mario Venegas, y el Alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, se reunieron hoy con el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, para conocer las alternativas administrativas que existen para poder agilizar el proceso de licitación del futuro Hospital de Angol.

 El parlamentario explicó que “junto al alcalde y representantes del Servicio de Salud Araucanía Norte,  nos hemos reunido con el Contralor, para intentar resolver una dificultad que tenemos respecto de la construcción del futuro hospital de Angol que es un gran anhelo de la provincia entera”.

 “El problema que tenemos es que, en el plano regulador, una parte del terreno que tenemos disponible para el futuro hospital, aparece destinado para “equipamiento y vivienda”, lo que impide que sólo se utilice sólo para el hospital, sin incluir viviendas”.

 El diputado Venegas agregó que “entonces, le consultamos al Contralor cuál era la fórmula administrativa más rápida para poder terminar con esa traba, ya que los procesos de modificación del plano regulador son mucho más lentos”.

 “El Contralor nos recomendó realizar, a través de empresas especializadas, un Estudio de Evaluación Ambiental Estratégico, que examine la situación y señale la necesidad que dicho terreno sea destinado sólo para equipamiento, en este caso, el Hospital”.

 “Esta es una alternativa mucho más rápida, que no demora más de 6 meses, para poder utilizar estos terrenos, y de esa manera estar en condiciones e realizar la licitación del hospital lo más pronto posible”.

 Por su parte, el Alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, señaló que ”el Hospital es una obra muy anhelada por toda la comunidad, e implica una inversión de 6 65 mil millones y un construcción de un edificio demás de 40 mil metros cuadrados”.

 “Sin embargo esta aspiración y sentimiento que tenemos como angolinos, en este momento se ve enfrentada a un problema técnico legal por cuanto estando ya prácticamente concluido el diseño del hospital, tenemos un problema con el destino que tienen establecido en el plano regulador, una pequeña parte del total del terreno que utilizaremos para dicha obra”.

 “Por eso, valoramos mucho la positiva reunión que tuvimos con el contralor y las gestiones que realizó el diputado Venegas para que este nos recibiera, junto a su equipo asesor y nos orientara sobre como resolver a la brevedad esta situación”.