Inicio Noticias Categoría Agricultura

EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN AGROPECUARIA LIDERA IMPORTANTES INICIATIVAS EN LA COMUNA DE TRAIGUEN

admin el 30-07-2015, visto 1073 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN AGROPECUARIA LIDERA IMPORTANTES INICIATIVAS EN LA COMUNA DE TRAIGUEN

 

Durante los mese de Julio y Agosto se realizan importantes capacitaciones a los equipos técnicos Prodesal, Pdti y Proder de la Unidad de Desarrollo Económico Local, UDEL de la Municipalidad de Traiguén.

Estas capacitaciones se enmarcan en el proyecto del Mejoramiento de la competitividad del sistema ganado cultivo de la provincia de Malleco a través de acciones de transferencia tecnológica e innovación, que desarrolla INIA Carillanca.

La primera capacitación consistió en un  Taller Teórico Practico de Manejo ovino, Identificación, registros, condición corporal y manejo preparto realizado en el sector de San José, en el Predio de la Sra. Zunilda Bahamondes, quien es asesorado técnicamente por Prodesal Trayenko.

Este Taller estuvo a Cargo de la investigadora de INIA Carillanca, Sra. Oriella Romero, ingeniero Agrónomo, Especialidad en Praderas, quien explico las herramientas y mecanismos existentes para determinar la edad de un ovino, colocación de aretes, la realización de un inventario animal y calendario sanitario, además de efectuar labores de medición  de condición Corporal, esto se realizo en un plantel ovino del predio, en el que los profesionales pudieron aprender de manera práctica estas labores.

Durante el  mes de agosto se realizaran capacitaciones en  nuevas alternativas para el control de malezas en cereales y utilización de la pradera, uso cerco eléctrico, altura rezago y cálculo ración diaria.