Inicio Noticias Categoría Misceláneas

DIRIGENTAS SINDICALES Y SOCIALES RECIBEN TÍTULO TÉCNICO Y PROFESIONAL EN ANGOL

admin el 18-10-2023, visto 249 veces 0
Article Image

El 17 de octubre, en el centro cultural de Angol se celebró la ceremonia de titulación de las carreras de Trabajo Social y Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social del Instituto Valle Central. Dicho evento contó con la particularidad de que dentro de las y los titulados se encontraban varias mujeres dirigentas sindicales y sociales.

La ceremonia contó con la titulación de cerca de 60 trabajadoras y trabajadores de la comuna de Angol y lugares aledaños. Quienes accedieron a un sistema de educación superior que especializa a sus alumnos con experiencia laboral previa, potenciando sus actuales capacidades.

La ceremonia particularmente emotiva por el esfuerzo que significó para muchas es porque la mayoría de las trabajadoras tituladas, son madres, jefas de hogar, paralelamente también dirigentas sindicales y sociales, quienes, durante los últimos años, además, fueron estudiantes.

Una de las personas titulas como Trabajadora Social fue la reconocida dirigenta sindical, dirigenta de la Federación de Trabajadores de la Salud y concejal de Angol, Claudia Farias, destaca la importancia de adquirir conocimientos y contar con mayores herramientas para la realización de su trabajo: "Este es un tremendo orgullo para mi, el poder hacer tantas cosas y a la vez poder estudiar y el tener este logro. Los conocimientos una los trae inherente en una por ser dirigente y todo, pero las herramientas que la educación te entrega te permiten hacer las cosas de mucho mejor manera".

La Directora Regional del Trabajo, Carolina Ojeada Galaz, quien fue invitada por las dirigentes sindicales a su ceremonia de titulación, reconoció el esfuerzo del trabajo de las dirigentes sindicales y sociales tituladas, enfatizando el poder avanzar hacia el trabajo decente y de reconocer su aporte al desarrollo territorial: "relevamos como Dirección de Trabajo los esfuerzos que desarrollan los trabajadores y trabajadoras para poder fortalecer sus competencias, también mejorar su trayectoria laboral, y eso sin duda nos permite avanzar hacia un trabajo decente. Creemos y tenemos la convicción de que todo espacio en donde se desarrollen dirigentes sindicales es de construcción, de construcción colectiva".