Inicio Noticias Categoría Política

VENEGAS SOSTUVO IMPORTANTES REUNIONES EN LOS SAUCES Y PURÉN

admin el 02-08-2015, visto 1167 veces 0
Article Image

Seguridad ciudadana y vialidad en Los Sauces


Por invitación del alcalde de la comuna Gastón Mella, el diputado participó del lanzamiento del proyecto de seguridad ciudadana llamado Vigilando Mi Comuna, obtenido por el municipio a través del 2% FNDR 2014, y que tiene por objetivo la instalación de 9 cámaras de seguridad ubicadas estratégicamente en distintos puntos del pueblo. Se busca con esto disuadir la ocurrencia de delitos, pues según datos aportados por la Unidad de Seguridad Pública de la Intendencia de la Araucanía, en Los Sauces hubo un aumento de denuncias entre los años 2013 y 2014 del 10,5%. 

En materia de estado de puentes y caminos, el diputado recibió la denuncia de vecinos del sector de Guadaba Intermedia por el tránsito de camiones forestales cargados con camión y carro, dejando los caminos rurales en mal estado y deteriorando los puentes por el exceso de tonelaje. Así es como tras gestiones del parlamentario, Vialidad provincial realizó una inspección técnica del puente encontrándolo en buen estado pero con falta de señalética sobre su tonelaje máximo. 

 

Importantes reuniones en Purén 

El diputado Mario Venegas después atender audiencias en su oficina parlamentaria, visitó a las funcionarias del jardín infantil Nuevo Amanecer y conoció de primera mano el gran trabajo que realizan. En la ocasión les señaló que la educación parvularia es la base de la educación: "Esta es una clara señal de los nuevos lineamientos que la reforma educacional considera, con el fin de transformar los Jardines infantiles en verdaderos centros de aprendizaje y no que sean usados como tradicionalmente ocurre, en verdaderas guarderías”. 

Posteriormente compartió una mateada con el Club de Adulto Mayor La Nueva Sonrisa, con quienes en un ambiente de camaradería conversó acerca de las dificultades que deben enfrentar en esta importante etapa de la vida. El diputado informó sobre la presentación por parte del gobierno de un proyecto que elimina en un plazo de dos años, el 5% de cotización en salud para quienes reciben pensiones básicas solidarias y de invalidez. 
También sostuvo una reunión con el alcalde Jorge Rivera y comunidades Mapuche que forman parte de la mesa territorial del Programa de Desarrollo Territorial Indígena que trabajan por convenio entre INDAP y el municipio local. Allí le plantearon sus inquietudes al diputado Venegas quien se comprometió a fiscalizar y generar nexos ante las instancias que correspondan.  

Finalmente, se reunió con el Colegio de Profesores de Purén con quienes revisó el detalle del proyecto de Nueva Política Nacional Docente y recepcionó sus inquietudes, para ser presentadas en la Comisión de Educación de la Cámara y en las instancias correspondientes.