Inicio Noticias Categoría Política

CONCEJAL NEMER SILVA DISPONIBLE PARA SER CANDIDATO A ALCALDE POR ANGOL

admin el 09-11-2023, visto 739 veces 0
Article Image

ANGOL. - El concejal Nemer Silva manifestó sus pretensiones de convertirse en candidato a alcalde por esta comuna, aunque debe esperar lo que determine el Partido Demócrata Cristiano donde milita, ante el interés del también DC, el Ex Diputado Mario Venegas, de ocupar el sillón edilicio angolino.

El edil manifestó que "luego que nuestra Core Mónica Rodríguez no renunció a su cargo, significa que no puede postular a la alcaldía, pero dado que la DC también tiene otro nombre, Mario Venegas, este Concejal ha puesto también su nombre a disposición para postular a lo que es la alcaldía en las próximas elecciones municipales".

Silva agregó que aún no está decidido el mecanismo que la DC utilizará para elegir a un solo candidato de sus filas, lo que podría ser a través de una primaria interna o una primaria abierta donde participe toda la comunidad.

Al mismo tiempo el edil dijo que es importante que haya consenso en el conglomerado de centro izquierda para elegir a un solo candidato para enfrentar a la oposición en las próximas elecciones municipales de octubre del 2024.