Inicio Noticias Categoría Crónica

MUNICIPALIDAD DE RENAICO SOLICITA A TER VISAR Y APROBAR ELECCIÓN DE ALCALDE SUPLENTE

admin el 15-11-2023, visto 594 veces 0
Article Image

La Municipalidad de Renaico solicitó formalmente al Tribunal Electoral Regional (TER), visar y aprobar la elección del alcalde suplente que reemplazará en el cargo a Juan Carlos Reinao, actualmente preso por delitos sexuales.

Fue el Secretario Municipal, Gustavo Chávez, que ingresó al TER la petición para revisar el procedimiento realizado el 13 de noviembre, donde los concejales eligieron al reemplazante de Juan Carlos Reinao.

Esto porque el jefe comunal se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Traiguén, tras ser formalizado por violación, abuso sexual e inducción al aborto.

Considerando la ausencia del edil que se extendería por más de 45 días, el concejo municipal votó y eligió a Claudio Musre , como alcalde suplente, lo que ahora deberá revisar el Tribunal Electoral Regional.

Esta misma petición ya había sido ingresada por tres concejales, quienes pedían la incapacidad temporal, amparado en la Ley de Municipalidad.

Sin embargo, el requerimiento de los ediles fue declarado inadmisible.

Según el TER aún es extemporánea la petición, ya que deben pasar los 45 días de ausencia del alcalde titular para seguir con el proceso de elección del reemplazante.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Renaico confirmó que ingresó la solicitud formal para revisar la legalidad de la elección y además se refirió a la calidad de administrativa que hoy ostenta Reinao.

En ese sentido, afirmaron que si bien el alcalde imputado solicitó hacer uso de sus vacaciones, estas no fueron autorizadas, y se consultó a la Contraloría, para que se pronuncie (Fotografia : Refrencial)

Fuente: BiobioChile