Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

INVERSIÓN SUBDERE PERMITE MEJORAMIENTO DE ÁREA VERDE Y RECAMBIO DE LUMINARIAS EN PERQUENCO

admin el 07-01-2024, visto 859 veces 0
Article Image

El proyecto tuvo como foco principal la revitalización de la Plaza Leonel Jara Caro, un espacio verde clave en la comuna. Se instalaron 22 luminarias solares a lo largo de la plaza, garantizando una iluminación eficiente y sostenible.

5 de enero de 2024. En un hito destacado para la comuna de Perquenco, la encargada de la Unidad Regional Subdere (Subdere) de La Araucanía, María Ignacia Hermosilla, se reunió junto al alcalde Alejandro Sepúlveda y a la comunidad para celebrar la inauguración del proyecto que transformó la Plaza Leonel Jara Caro. Esta iniciativa, resultado de la colaboración entre el municipio, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y la Subsecretaría de Prevención del Delito, representó una inversión cercana a los $75 millones de pesos.

"Como Subsecretaría estamos emocionados de ver concretado el anhelo de las vecinas y vecinos del sector. Este trabajo es el resultado de la colaboración entre dirigentes, el municipio y, sobre todo, la comunidad. Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric, estamos comprometidos con el avance, el desarrollo y, sobre todo, con mejorar la calidad de vida de la comunidad", expresó María Ignacia Hermosilla, encargada URS La Araucanía.

"Durante el año 2023, en asociación con la Subsecretaría de Prevención del Delito, se lograron impulsar 30 proyectos en varias comunas de la región, orientados a mejorar la seguridad de las personas. Esto se llevó a cabo mediante el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere, que permite abordar de manera oportuna las necesidades de las familias en el territorio", destacó Hermosilla.

El proyecto tuvo como foco principal la revitalización de la Plaza Leonel Jara Caro, un espacio verde clave en la comuna. Se instalaron 22 luminarias solares a lo largo de la plaza, garantizando una iluminación eficiente y sostenible. Además, se llevó a cabo la reposición de veredas en mal estado, asegurando la accesibilidad universal y abordando integralmente los problemas de seguridad.

El alcalde de Perquenco, Alejandro Sepúlveda, compartió su satisfacción al comentar que ‘’esto es lo que solicitaban los vecinos, un proyecto participativo donde la comunidad estuvo presente en todo el proceso. Como administración municipal estamos muy contentos y continuaremos trabajando junto a la Subdere para concretar todos nuestros proyectos de mejoramiento de espacios públicos e infraestructura en la comuna".