Inicio Noticias Categoría Economía

TESORERÍA CUMPLE 471 AÑOS PROYECTÁNDOSE AL FUTURO CON SUS PUERTAS ABIERTAS A LA CIUDADANÍA.

admin el 03-08-2015, visto 1070 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TESORERÍA CUMPLE 471 AÑOS PROYECTÁNDOSE AL FUTURO CON SUS PUERTAS ABIERTAS A LA CIUDADANÍA.

El próximo 5 de Agosto la Tesorería cumple 471 años de vida. El origen de esta institución se remonta al tiempo de la Conquista. Heredera histórica de una labor continua de manejo y gestión de los fondos fiscales, esta institución nace  en la génesis de la organización del aparato político administrativo de Chile con el nombramiento interino por parte de Pedro de Valdivia, de Gerónimo de Alderete como primer oficial real en 1541 (según consta en el Archivo de Indias, Sevilla). Posteriormente, la confirmación real de su cargo se otorgó con fecha 19 de julio de 1544, mediante Real Cédula por el Príncipe Blasco Núñez de Vela.

Si bien esta Institución es una de las más antiguas de Chile, para el Tesorero Regional, Marco Antonio Vásquez U, “su visión de ser reconocida como un Servicio de excelencia, líder en estándares de calidad, transparencia y cercanía, la lleva a una permanente búsqueda por contar con modernos recursos tecnológicos que garanticen a toda la ciudadanía una gestión eficaz y de vanguardia”.

Por esta razón a lo largo del siglo recién pasado, la Tesorería realizó importantes esfuerzos para este fin, siguiendo con el anhelo de estar más cerca de todos los chilenos a través de una gestión transparente, centrada en la eficiencia, pero por sobre todo en las personas.

Es así como, avalada por  471 años de historia, la Tesorería General de la República brinda a sus usuarios y sus funcionarios la tranquilidad y confianza de una institución que trabaja al servicio del desarrollo del país y de todos sus habitantes, manteniendo su visión de “Ser una Institución Modelo en la administración de los recursos del Tesoro Público, reconocida por las autoridades y por la ciudadanía como un servicio de excelencia, líder en estándares de calidad, transparencia y cercanía, al servicio del país y de todos los chilenos”.