Inicio Noticias Categoría Salud

JOVEN CONSCRIPTO ANGOLINO MUERE SOSPECHOSO DE VIRUS HANTA EN TEMUCO

admin el 05-08-2015, visto 1130 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JOVEN CONSCRIPTO ANGOLINO MUERE SOSPECHOSO DE VIRUS HANTA EN TEMUCO

El menor de 17 años, Kevin Cerna, quien se encontraba realizando su servicio militar voluntario en el Regimiento Húsares de Angol, murió el martes sospechoso del virus Hanta que contrajo al interior del recinto castrense, en el Hospital de Temuco

Tras haber estado internado en estado crítico durante la noche y parte de la mañana del martes, Kevin no resistió y debido a una falla respiratoria falleció.

En conferencia de prensa realizada en el Regimiento Tucapel, el Coronel del Regimiento “Húsares” de Angol, Rafael Villarroel, tras darle las condolencias a la familia del joven conscripto, indicó que, “estamos muy afectados porque el soldado Cerna era muy querido en la unidad, muy joven y la verdad es que nos sorprendió a todos. A la familia le manifestamos nuestras condolencias”.

Sobre la sospecha del cómo se pudo haber contagiado, el Oficial indicó que, “como los protocolos del Ejército son rigurosos, tiene muy bien definido todo su manejo sanitario y obviamente haremos una investigación para determinar en qué circunstancias este soldado habría contraído el posible virus Hanta”