Inicio Noticias Categoría Comunas

Carabineros detiene a dos menores por robo en lugar habitado en Renaico

admin el 20-03-2015, visto 1055 veces 0
Article Image

.

Carabineros de la Tenencia de Renaico, detuvo en horas de la  tarde de ayer a dos menores por el delito de robo en lugar habitado en dicha comuna.

El procedimiento se llevó a Cabo a raíz de una llamada a la Unidad de Carabineros donde una mujer expresaba que al interior de un domicilio había dos personas de sexo masculino; una de ellas se encontraba al exterior del inmueble mirando nerviosamente en distintas direcciones.

Personal de servicio en la población llegó al lugar donde sorprendieron en el antejardín del domicilio a uno de los detenidos. Asimismo el personal Uniformado se percató que desde el interior de la casa se escuchaban ruidos, por lo que  se trasladaron hasta el domicilio colindante, sorprendiendo al segundo individuo saltando la pandereta hacia la vía pública, encontrándosele un desatornillador de paleta y que cubría algunos de sus dedos con restos de guantes quirúrgicos.

La dueña de casa llegó al lugar, quien junto al personal de Carabineros revisaron el hogar, percatándose la propietaria que en su dormitorio le faltaban especies , encontrando además una ventana de vidrio quebrada y otra ventana de corredera desmontada de la base una de sus hojas.

Los imputados manifestaron que las especies se encontraban dentro de una mochila, la cual al ser revisada mantenía en su interior una cámara digital, un joyero con joyas de plata, que fueron reconocidas por la víctima.

Los detenidos pasan a control de la detención el día de hoy.