Inicio Noticias Categoría Salud

CON RECONOCIMIENTO A MADRES Y FUNCIONARIAS CESFAM HUEQUÉN FINALIZA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

admin el 10-08-2015, visto 1085 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CON RECONOCIMIENTO A MADRES Y FUNCIONARIAS CESFAM HUEQUÉN FINALIZA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

 

El equipo de salud del CESFAM Huequén, conmemoró la semana de la lactancia materna con actividades promocionales en Jardines Infantiles, difusión a través de medios de comunicación y entrega de material educativo en la sala de espera del establecimiento.

 El objetivo es concientizar a las mamás y futuras mamás sobre  la importancia  que tiene alimentar a sus hijos desde el nacimiento con leche materna exclusiva, ya que , constituye  el mejor alimento el que entregará todos los nutrientes necesarios para el normal crecimiento y desarrollo y además generará  los vínculos necesarios y el apego entre madre –hijo entregando así el afecto que el recién nacido y todo bebé  requiere y que es fundamental para su desarrollo psicomotor.

 La lactancia materna debe ser exclusiva hasta los 6 meses de vida del bebé prolongándose 2 años o más, complementada con alimentación sólida no láctea de acuerdo a lo que la madre determine y a la evaluación nutricional realizada por profesionales de la salud.

Las mamás usuarias del CESFAM Huequén, poseen una muy buena adherencia a alimentar a sus hijos con lecha materna exclusiva hasta los 6 meses, teniendo una  cobertura de exclusividad a esta edad de un 73%. Para reconocer este logro es que la comisión de Lactancia materna del establecimiento junto a la Dirección,    realizó una pequeña ceremonia, destacando a madres usuarias y funcionarias que se encuentran  amamantando exitosamente  a sus hijos.

Se aprovechó la ocasión para entregar una degustación de leche purita mamá como de material educativo, lo que fue muy bien recibido por parte del público asistente y en espera de atención en el CESFAM.