Inicio Noticias Categoría Misceláneas

VILLA NAZARETH QUEDÓ ANEGADA DURANTE EL FIN DE SEMANA

admin el 10-08-2014, visto 1158 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VILLA NAZARETH QUEDÓ ANEGADA DURANTE EL FIN DE SEMANA

Un problema mayúsculo vivieron alrededor de 40 familias de la Villa Nazareth de Angol que quedaron atrapadas por el agua de las intensas lluvias del sábado, donde las calles que circundan el sector como Brasil, Zarepta, Ascalon y Jericó se inundaran pasando los 80 centímetros de agua.

El origen del problema, según precisó el presidente de la junta de vecinos de la villa, Mario Ossandón, se remonta hace más de 10 años cuando la Villa Nazareth fue construida sin un ducto para que las aguas lluvia pudieran tener un cauce a fin de evitar posibles inundaciones.

Así lo manifestó el presidente de la junta de vecinos Mario Ossandón, “lo más grave acá es que las aguas que tienen atrapadas a las familias están completamente contaminadas debido a las infecciones que pueden haber en las calles. Ese es uno de los mayores temores que tenemos”.

En tanto el alcalde de Angol Obdulio Valdebenito señaló que, “se realizó un proyecto de evacuación definitiva de aguas lluvias el 2014 y que fue aprobado a principios de año. En este momento está en un proceso de adjudicación que se dará a conocer la próxima semana y es por ello que tenemos la esperanza que con este proyecto definitivamente se va a solucionar este grave problema que afecta a los vecinos”

Cabe precisar que durante toda la noche equipos del municipio y algunas empresas particulares ayudaron a sacar el agua que tenía atrapados a los vecinos solucionando el problema.