Inicio Noticias Categoría Crónica

CAPACITAN A FAMILIAS DE COMUNIDADES RURALES DE TRAIGUÉN

admin el 12-08-2015, visto 1068 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CAPACITAN A FAMILIAS DE COMUNIDADES RURALES DE TRAIGUÉN

Una jornada de actividades fue la que se vivió en la comuna de Traiguén cuando el Sence junto con el municipio capacitó a más de 50 familias de diversos sectores rurales en la zona además de certificarlas en diversas especialidades. Iniciativa que es apoyada por Forestal Mininco.

Luis Álvarez, el alcalde de Traiguén, señaló posterior a esta actividad que, “estamos haciendo muchas cosas para esta comuna al menos 80 personas acá para que la gente se capacite, gracias al Sence, al Gobierno, y también la municipalidad. Me siento feliz de ser el alcalde de esta comuna para que esto siga una y otra vez”

Mientras que el director regional del Sence, Jorge Jaramillo, explicó los alcances de esta iniciativa. “Hoy beneficiamos a más 50 personas donde entregamos el primer paso que es la capacitación para posteriormente tener la empleabilidad o dependiente o fortalecer el emprendimiento. Nosotros como institución estamos enfocados en generar articulaciones y gestiones con todo el entorno para que esto se facilite, aunque lo más importante es que estas personas sigan siendo capacitadas podemos tener chances de bajar las tasas de cesantía, la región más pobre de Chile… En Malleco hemos estado invirtiendo lo que jamás nunca hemos invertido en capacitación”.

Sergio Lagos, coordinador de capacitación, Otec, aseveró que, “son 40 horas cronológicas que cuenta cada curso. En esta oportunidad se certificaron cuatro especialidades, electricidad, platería, costura y pintura en género. El programa que impulsa Forestal Mininco es patrimonio aledaño a sus vecinos. Estos se realizan en las comunidades donde participan porque ahí se llega con todas las herramientas a fin de que queden con todos los conocimientos”

Sandra Henríquez, presidenta de pavimentación y comité de vivienda “Los Volcanes” en Traiguén, “el curso nos ayuda bastante porque se olvida de los problemas de todo tipo y un gran avances en particular nos sentimos valoradas. Podemos hacer cosas bonitas y el apoyo como jefa de hogar. Es una gran ayuda para nosotras”.