Inicio Noticias Categoría Agricultura

PROYECTO DE AGUA POTABLE EN COLLIPULLI YA ESTA EN ETAPA DE LICITACION

admin el 17-08-2015, visto 1072 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROYECTO QUE DOTARÁ DE AGUA POTABLE A LOS SECTORES DE LOLCURA Y SANTA LUISA EN COLLIPULLI YA ESTÁ EN ETAPA DE LICITACIÓN

El proyecto, cuyo costo superará los 720 millones de pesos, fue elaborado por la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del MOP y la Municipalidad de Collipulli.

Finalmente el sueño de más de siete años de los vecinos de los sectores de Lolcura y Santa Luisa comienza a llegar a su fin, ya que el proyecto que busca la instalación de un sistema de agua potable rural (APR) en ambos sectores actualmente se encuentra en su etapa de licitación.

La licitación que busca la ejecución de este proyecto de más de 720 millones de pesos, se inició el pasado 27 de julio en el portal www.mercadopublico.cl y estará disponible hasta el 31 de agosto.

La construcción de este sistema de agua potable, que busca mejorar la calidad de vida de este grupo de habitantes de la comuna, entregándoles agua potable y hacerle frente a los problemas de abastecimiento del vital elemento, se ejecutará con los recursos provenientes del Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

 

MÁS DE 720 MILLONES DE INVERSIÓN

El proyecto, cuyo costo superará los 720 millones de pesos y que fue elaborado por la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del MOP y la Municipalidad de Collipulli, habilitará un sondaje existente en el sector de Lolcura, además de construir dos salas para tratamiento y control (en Lolcura y Santa Luisa), dos estanques metálicos de regulación de 25 metros cúbicos, entre otras obras.

La iniciativa de inversión beneficiará a 108 familias de estos sectores, que actualmente no cuentan con agua potable en sus hogares y que año tras año deben afrontar los serios problemas de sequía que afectan a la comuna, donde incluso hay escasez de agua para el consumo humano.

Actualmente los habitantes de estas comunidades, consumen agua no potable, la que proviene de un canal de regadío y de pozos artesanales sin ningún tipo de tratamiento; dada la demanda por contar con el vital elemento, los comités Lolcura y Santa Luisa, se fusionaron, agrupando a un solo ente que los representara y solicitara la elaboración de un proyecto que respondiera a sus demandas y necesidades.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Collipulli