Inicio Noticias Categoría Crónica

ANCIANO FUE ESTAFADO CON MEDIO MILLÓN EN BILLETES FALSOS

admin el 20-08-2015, visto 1155 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANCIANO FUE ESTAFADO CON MEDIO MILLÓN EN BILLETES FALSOS

José Garrido Medina de 86 años quien recibió 540 mil pesos en billetes falsos el 22 de junio de este año en una sucursal del Banco Estado en la comuna de Angol, al percatarse que varios billetes no tenían la marca de agua e incluso al haber pagado en un supermercado, éstos no les fueron recibidos.

Así, se dirigió al día siguiente al banco ubicado en pleno centro frente a la plaza las 7 Fundaciones para reclamar por lo ocurrido. Desde la entidad financiera realizaron el protocolo correspondiente reteniendo el dinero, mostrando las cámaras cuando se pagó el afectado y efectuar un acta para entregar los antecedentes a la PDI de Angol, algo que, según el propio afectado, no quería realizar la denuncia porque “era mucho trámite”.

Esa misma tarde nos dimos cuenta porque su hija hizo un trámite por intermedio de un tío que se falleció pues yo le pasé 100 mil pesos para pagar parte del valor de la urna. Entonces me dije “si el primer billete era falso, los demás también lo eran”.

““Entregamos los billetes y ellos hicieron un acta y todo eso, pero no me iba a devolver la plata porque según ellos probaron que con la cámara que yo me pagué, me fui a sentar, y después salía cuando me vine”, consignando que el banco se quedó con el dinero falso y que entregarían los antecedentes a la PDI. El señor jefe del banco me decía que pusiera una denuncia a la Fiscalía, más los trámites que hay que hacer… se perdió y se perdió no más”, cuenta.

Desde el Banco Estado, a través del jefe de sucursal indicó brevemente que realizaron el protocolo de revisión de billetes frente al afectado, mostrando las cámaras en el momento cuando se pagó, realizando un acta registrando los billetes falsos, y entregando los antecedentes a la PDI de Angol.