Inicio Noticias Categoría Cultura

RECORRIDO FUTURA PLAZA MEMORIAL de DDHH DEL PARQUE ISLA CAUTIN DE TEMUCO

admin el 29-08-2015, visto 1110 veces 0
Article Image

En el Marco de la segunda etapa de participación ciudadana del futuro Parque Isla Cautín de Temuco, se incluyó a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de La Araucanía, quienes han manifestado su satisfacción por la reunión, ya que tras años de lucha, se ha considerado la idea de recordar a los caídos en el polígono de tiro del Parque, durante la dictadura militar, a través de un memorial. Muy poca gente sabe en la región, que en el Parque Isla cautín fueron acribilladas 7 personas de manos de efectivos de F.F.A.A, luego de una extensa tortura.

 

Por tanto, se ha creado una instancia en la cual se reunirá esta agrupación con la seremi de vivienda y equipo del Minvu, además de medios de prensa, con el objetivo de establecer un recorrido por el polígono, desde su comienzo por el costado oriente, hasta el morro de disparo, ubicado en el costado poniente. En el morro, se establecerá un diálogo, en el cual los familiares de la agrupación relataran algunos antecedentes históricos de aquellos funestos hechos. Por otro lado, la seremi de Vivienda entregará antecedentes junto a la consultora encargada del diseño respecto del estado de avance del diseño del memorial del Parque.

La actividad concluirá con las cuñas para los medios de prensa.

 

Dicha actividad se realizará el día Lunes 31 de Agosto, a las 17 hrs, en el nuevo camino pavimentado que se acaba de construir, a un costado del acceso del Mirador del parque.