Inicio Noticias Categoría Tiempo Libre

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ “SEGUNDA VERSIÓN DEL FESTIVAL INTRAPENITENCIARIO DE LA VOZ” EN CDP DE ANGOL

admin el 31-08-2015, visto 1068 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ “SEGUNDA VERSIÓN DEL FESTIVAL INTRAPENITENCIARIO DE LA VOZ” EN CDP DE ANGOL

Este tipo de eventos busca fortalecer la convivencia y participación de la población penal en actividades relacionadas con el deporte, recreación, arte y cultura.

Todo un ambiente de fiesta se vivió al interior del Centro de Detención Preventivo (CDP) de Angol, al realizarse la segunda versión del “Festival Intrapenitenciario de la Voz de La Araucanía” , actividad que contó con la participación de catorce internos e internas de diversas Unidades Penales de la Región.

El evento contó con la presencia del Director Regional de Gendarmería en La Araucanía, coronel Luis López Cisterna, quien destacó: “Este tipo de actividades musicales responden a la necesidad de crear espacios para el esparcimiento y recreación al interior de las unidades penales, como una manera de reducir los índices de ansiedad a través del arte, el deporte  y la cultura”.

Frente a toda la población penal, autoridades locales y funcionarios, los catorce participantes interpretaron temas de diversos estilos musicales, quedándose con el primer lugar el interno representante del CDP de Angol, Erick Sandoval, con el tema “La venia Bendita”, el segundo lugar lo obtuvo Héctor Pereira del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Temuco, con la canción “Piel de Angel” y el tercer lugar fue para la colona del Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Vilcún Andrea Yáñez, con el tema “Sin él”.  

El Premio al mejor intérprete fue para el colono del CET de Victoria, José Muñoz, con el tema “El Amor que perdimos” y por último el galardón al más popular se lo llevó el interno Rodrigo Castillo del CDP de Villarrica, con la canción “La flor de tu florero”.

El jurado fue presidido por el locutor de radio Alejandro Jara, la cantautora local Ginette Carvajal y el cantautor regional y miembro de Los Brotes de Chile, Daniel Salinas, quienes felicitaron las habilidades musicales de cada uno de los participantes.

Cabe destacar que la Jornada musical contó con la actuación del reconocido humorista Chileno Roger Jara, más conocido como “El Huaso Filomeno”, quien con gran picardía y una rutina que apeló a lo rural, conquistó a los presentes y llenó de carcajadas el gimnasio de la unidad penal.

Por su parte, el Alcaide de la Unidad Penal, teniente coronel Fernando Olivares , agradeció el apoyo del Alcalde de la comuna Obdulio Valdebenito Burgos , quien participó de la velada  y facilitó la realización de este importante evento, realizado con la finalidad de contribuir al  proceso de Reinserción Social de las personas privadas de libertad de La Araucanía.