Inicio Noticias Categoría Crónica

MANIPULADORAS DE ALIMENTOS DE MALLECO MARCHARON PIDIENDO MEJORAS AL GOBIERNO

admin el 06-09-2015, visto 826 veces 0
Article Image

Cerca de cuatrocientas manipuladoras de diferentes comunas de Malleco, desfilaron por las calles céntricas de Angol exigiendo al Gobierno mejoras laborales y salariales.

Así lo dio a conocer la presidenta del sindicato de Manipuladoras de Alimentos Angol Malleco, Isabel Umaña Riquelme señalando que, "“Nosotros estamos exigiendo se lleve a cabo los acuerdos que se establecieron a través de un protocolo en conjunto con los ministerios del Trabajo y la JUNAEB y que no han sido ni firmados ni respetados, donde se acordaban mejoras laborales y de sueldos para todas nosotras”.

“Nosotros acordamos un sueldo mínimo de 320 mil pesos mensuales. El asegurar además los puestos de trabajo, ya que cada año tenemos la incertidumbre que nos van a despedir y en muchas ocasiones ha pasado. Ahora mismo, nuestros empleadores amenazaron a muchas de nosotras que si realizábamos esta movilización nos iban a despedir el día lunes a primera hora", señalando que fueron a inspección del trabajo a realizar una denuncia por prácticas antisindicales.

La manifestación concluyó sin incidentes.