Inicio Noticias Categoría Crónica

ALCALDE VALDEBENITO SE REFIRIÓ A CIFRAS DE DESEMPLEO EN ANGOL

admin el 30-11--0001, visto 1055 veces 0
Article Image

Tras las cifras publicadas por La Tercera en una nota donde reflejaba el alto índice de desempleo de un 11,6%, el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito se refirió a este tema emplazando a la Gobernadora de Malleco Andrea Parra quien habría señalado que habría responsabilidad por parte del municipio.

"No creo de dónde puede sacar esa información la Gobernadora lo que me extraña mucho. Ella sabe que somos una comuna en que la oferta laboral producto de la actividad frutícola se produce desde octubre a abril. Nosotros como municipio tenemos varios programas en acción donde fortalec los emprendimientos. En segundo lugar estamos esperanzados de que 350 personas por el Fosis tengan resultados positivos. Hemos informado al Intendente de esta situación, ojalá dentro de la semana hayan señales claras en que aquí también estamos entregand capacitación en distintos oficios y se les entrega pequeños aportes para la capacitación. Ahora indudablemente que este es un problema estructural. Debemos pensar que es el mundo privado se debe poner las pilas y en ese sentido empezar a ver qué podríamos instalar aquí"

"Hace años se escuchó de que se podía instalar una agroindustria. Antes no estaban los insumos suficientes para ello, ahora con las miles de hectáreas plantadas en Angol se pueda realizar, pero siempre que los empresarios también tengan una voz común empezar instalar una empresa como está y naturalmente daría trabajo a mucha gente. También hay muchas obras que están en construcción y otras que empiezan prontamente y que generarán empleo", manifestó el edil.

Consultado del porqué la empresa privada no quiere invertir en la zona, aseveró que, "Yo no los veo unidos en un objetivo común. Nosotros aquí hemos tomado la decisión de abrir las puertas al empresariado dándoles todas las facilidades para que de una vez por todas el sustento y desarrollo económico en la ciudad de Angol pueda ser sustentable", finalizó.