Inicio Noticias Categoría Deporte

ANGOL SERÁ SEDE DE CROSS COUNTRY OLÍMPICO

admin el 07-09-2015, visto 1067 veces 0
Article Image

Este 26 y 27 de septiembre, los mejores exponentes de Chile y el mundo se darán cita en Angol para la realización de la Copa Chile CS Coaching System - Club MTB Angol. Fecha de cross country olímpico que suma puntaje para las olimpiadas que se desarrollarán en Brasil el próximo año.

Según explicó Germán Castillo, secretario del club de ciclismo Angol, la competencia se desarrollará en el kilómetros 2 de sector Las Acequias, en un circuito especialmente adaptado para la cita. "El lugar donde se emplaza el circuito es propiedad de Forestal Mininco, distante a 10 minutos del centro de la ciudad, en dirección hacia el Parque Nacional Nahuelbuta". Según señalan los organizadores, las características geográficas, además del microclima con el que cuenta Angol lo hacen un  lugar ideal para la práctica del mountainbike.

Visita

A 20 días de esta importante competencia, el alcalde de Angol junto a algunos concejales, acompañaron a la organización en el chequeo de la ruta, constatando en terreno el trabajo de este grupo de ciclistas.“La organización es buena. El circuito es extraordinario. Y eso forma un todo para crearnos muchas expectativas, toda vez que sabemos que van a ver representantes de Brasil y México, y eso da un plus adicional a lo que a significar el desarrollo de este evento”, sostuvo el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito.

 “Por primera vez se hace en la comuna de Angol, se hace en el sur de Chile por lo tanto es trascendental el apoyo del municipio” aseveró Germán Castillo, agregando que “el deporte es sumamente importante para el desarrollo de las comunas, para el desarrollo del turismo y del comercio”.