Inicio Noticias Categoría Crónica

INAUGURAN CENTRO SEMILLERO EN CESFAM PIEDRA DEL ÁGUILA

admin el 09-09-2015, visto 1073 veces 0
Article Image

Con la finalidad de formar nuevos especialistas en medicina se realizó la inauguración del primer centro semillero en el Cesfam Piedra del Águila en Angol en conjunto con la Universidad de Concepción.

Así lo confirmó Cristián Mignolet, director del SSAN, señalado que, “Nos tiene contentos el tema de poder integrar una red de poder producir sus propios especialistas donde aquí tenemos que ver cuáles son las potencialidades que tiene esta formación en el resto de los centros de salud de la provincia y así a mediano plazo poder implementar esta práctica y tener la cantidad necesaria de especialistas para mejorar la atención a nivel de cada uno de estos centros de salud así como tener una mejor formación para los médicos que laboran en estos centros familiares”, consignando que la duración del programa será de 4 años.

En tanto la directora del Cesfam Piedra del Águila, Viviana Soto aseveró que, “nosotros como Cesfam tuvimos la grata oportunidad de ser parte en el cual uno de nuestros médicos es la doctora que hará su beca en medicina familiar en un modelo de trabajo distinto que fomenta la Universidad de Concepción por lo tanto será la primera becada en Angol. Será una revolución con la medicina familiar porque realmente es la oportunidad para que se forme desde la docencia además con nuestra metodología de trabajo. La idea es que no es sólo una beca, es una organización que aprende”

Mientras que Marcela Pedraza, médico general por formación y residente de medicina familiar aseveró que, “la verdad es que es un momento histórico. Es una oportunidad donde se pueda desarrollar todos los ámbitos profesionales y personales. Para mí esto tiene que ver con la cuna de la innovación, no es una beca tradicional pues aporta al territorio. Es una apuesta que creo que es positiva”.