Inicio Noticias Categoría Crónica

EXTRAEN PIEDRAS DE GOBERNACIÓN DE MALLECO PARA EVITAR DESMANES

admin el 10-09-2015, visto 1080 veces 0
Article Image

Con la finalidad de dar una mayor seguridad y a raíz de los últimos hechos violentistas realizados por comuneros mapuches, se decidió extraer las piedras que estaban dentro de los pequeños socavones en las afueras de la Gobernación de Malleco.

La medida fue avalada por la propia Gobernadora Andrea Parra quien manifestó a Canal de Noticias que, "es una decisión que hemos tomado a razón de una sugerencia de evaluación de seguridad en este edificio por los policías y tomamos esta medida".

Con ello enfatiza que por las características del edificio, se extraerán por completo las piedras que se ubican en las afueras de la Gobernación. "Es un retiro completo de las piedras que se encuentran fuera de la Gobernación. Evidentemente que es un riesgo y por lo tanto en un edificio vidriado como éste donde habitualmente tenemos manifestaciones que quisiéramos que fueran todas pacíficas pero Carabineros nos sugirió esta medida. Por lo tanto decidimos tomar esta determinación a fin de evitar mayores complicaciones", finalizó la autoridad provincial.