Inicio Noticias Categoría Educación

CFT TEODORO WICKEL OBTIENE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE LA CNA

admin el 11-09-2015, visto 1071 veces 0
Article Image

Tras desarrollar un exhaustivo proceso de autoevaluación que involucró el trabajo en equipo de toda su comunidad educativa, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) ha notificado oficialmente la acreditación institucional del CFT Teodoro Wickel por un período de dos años.

Así lo señala su Director Ejecutivo, Marcelo Núñez, “la alegría que hoy nos embarga es la consecuencia de un trabajo responsable y sistemático desde la obtención de nuestra Autonomía institucional en diciembre de 2013, que ha tenido como único objetivo optimizar nuestro proceso formativo y reforzar nuestra gestión en post de una educación técnica superior de calidad”.

“Obtener nuestra primera Acreditación en un período récord de 20 meses a partir de la Autonomía, es un logro para cualquier institución de educación superior y un orgullo para esta Dirección Ejecutiva, que se hizo acompañar del Comité de Autoevaluación y una comunidad educativa representada por coordinadores, docentes, estudiantes, titulados y empleadores, absolutamente comprometidos con los objetivos institucionales”, afirma Núñez.

Por su parte, el Rector de la Universidad de La Frontera, Sergio Bravo, destacó la importancia que significa para la casa de estudios regional que este CFT, creado a su alero en Temuco y Angol hace más de 10 años, reciba tal distinción después de un largo proceso de licenciamiento.

“Este reconocimiento tiene que ver con la calidad de la educación y el trabajo en equipo realizado para obtener esta certificación, la cual nos permite mirar hacia el futuro de nuestro CFT desde una mejor perspectiva”, expresó el Rector Sergio Bravo.

Con el sello de la CNA el Teodoro Wickel pasa a ser parte del 33% de CFTs acreditados en Chile, pudiendo acceder a beneficios como becas, Crédito con Aval del Estado (CAE), postulación a programas de mejoramiento institucional, fondos para convenios de desempeño y fondos de desarrollo institucional (FDI).