Inicio Noticias Categoría Crónica

INTENDENTE ENTREGA RECURSOS A ORGANIZACIONES DE TERCERA EDAD DE MALLECO Y CAUTÍN

admin el 15-09-2015, visto 1055 veces 0
Article Image

Un total de 303 proyectos obtuvieron el Fondo Nacional del Adulto Mayor del Senama, recursos que les permitirán desarrollar iniciativas en áreas tan diversas como acciones de voluntariado, vida saludable, actividades productivas, viajes y alfabetización digital, entre otras.

El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, participó en las ceremonias efectuadas en Temuco y Renaico, donde valoró el rol que cumplen las personas de la tercera edad en la sociedad y afirmó que se reforzarán los programas enfocados a ese grupo etario .“Las organizaciones más potentes hoy día de la ciudadanía son los clubes y agrupaciones de adultos mayores, y por tanto una de nuestras prioridades son las políticas públicas orientadas a quienes a lo largo de su vida han entregado todo lo que han podido a la sociedad”.

Por su parte, el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao se refirió al trabajo que su municipio realiza con los adultos mayores. “Tenemos un trabajo bien cercano a la gente, a través de nuestro encargado de Desarrollo Comunitario. Con los adultos mayores trabajamos en el ámbito de la salud, de la recreación y de la participación, además de las distintas iniciativas de proyectos, lo que tenemos hoy lo hemos ganado con mucho esfuerzo y con la participación de todos nuestros vecinos”.

Recursos

A través de este fondo concursable, el Servicio Nacional del Adulto Mayor promueve la integración, la asociatividad y la participación de las personas de la tercera edad. El financiamiento de los proyectos permite a las organizaciones desarrollar su capacidad de autogestión, mejorar su calidad de vida y favorecer su autonomía.

Este año 2015, el Fondo Nacional para el Adulto Mayor, contó con un presupuesto de más de $3 mil 500 millones a nivel nacional, lo que permitió favorecer más de 4 mil iniciativas, beneficiando a cerca de 250 mil adultos mayores de todo Chile. Los ganadores fueron seleccionados entre más de 8 mil postulaciones, lo que demuestra la alta participación de las agrupaciones.