Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

INTENDENCIA REALIZÓ QUERELLA POR ATAQUE A RETÉN DE CARABINEROS DE MININCO

admin el 15-09-2015, visto 1072 veces 0
Article Image

Abogados de la Unidad Penal de la Intendencia de La Araucanía concurrieron la mañana de este martes hasta al el Juzgado de Garantía de Collipulli para interponer una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por el delito de robo con violencia por el ataque ocurrido la madrugada del lunes 14 de septiembre al retén de Carabineros de Mininco, en la comuna de Collipulli.

En la oportunidad se produjo el robo de distintas especies y afectó la integridad física de una funcionaria de Carabineros, causando además daños a las dependencias de referido cuartel. El delito referido cuenta con una penalidad de presidio mayor, la que se encuentra entre los 5 años 1 día y los 20 años.

Además se ha invocó una norma especial del Código de Justicia Militar que aumenta la pena inicialmente asignada al delito, por tratarse de la sustracción de armamento militar, por lo que los responsables arriesgan una penalidad aun mayor a la que inicialmente les correspondería de no existir esta circunstancia de determinación de pena.