Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB LLAMA A REDUCIR LOS ACCIDENTES PROVOCADO POR CONSUMO DE ALCOHOL EN ESTAS FIESTAS

admin el 17-09-2015, visto 1056 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un llamado a la población a festejar con responsabilidad evitando el excesivo consumo de bebidas alcohólicas o estupefacientes si conduce o si es peatón, realizó el diputado por Malleco, Jorge Rathgeb.

El congresista de RN, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, señaló que es en estas Fiestas Patrias que el mayor consumo de bebidas alcohólicas atrae la mayor probabilidad de accidentes provocado tanto por conductores ebrios como por peatones que bajo la misma condición no respetan el tránsito.

En este punto, y reiterando las estadísticas aportadas recientemente por la Fiscalía Regional de La Araucanía, el diputado por Malleco señaló que en lo que va del año un total de 165 causas por conducción en estado de ebriedad han ingresado a los tribunales regionales, sin considerar el mes de septiembre, fecha en que se espera que esta cifra aumente.

Durante el año 2014 –incluyendo el mes de septiembre- el total de causas por conducción en estado de ebriedad fue de 239, mientras que el año 2013, esta cantidad fue de 224, lo que da cuenta de un incremento en la cantidad de personas detenidas bajo estas condiciones.

 

“Quiero recordarles a todas las personas que son patriotas de corazón que está en vigencia la Ley Emilia la cual endurece todas las penas que van en relación al manejo en estado de ebriedad, por lo tanto, para que estas fiestas sean inolvidables y no queramos olvidar es que llamo a los chilenos a que seamos responsables y celebremos con responsabilidad y que cuando debamos conducir no bebamos, y si lo vas a hacer entrega tus llaves o transpórtate en taxi, hazlo por la seguridad de tu familia y de las personas que te acompañan en los festejos. Asimismo, si bebes y eres peatón, evita riesgos en tu deambular por las calles”, indicó Rathgeb.

Al respecto, es que el congresista informó que durante la noche de este 17 y hasta el 20 de septiembre se incrementarán los controles en la carretera por parte de Carabineros, como así también en los centros de mayor festejo en cada una de las comunas de La Araucanía, según le fue notificado por la institución.

“Si unimos responsabilidad de las personas y el trabajo fiscalizador de Carabineros, esperamos que la actual cifra de causas por conducción en estado de ebriedad no aumente, como así también el total de personas fallecidas en estas fiestas patrias en el país, el cual alcanzó a las 35 personas el año 2014, 20 de las cuales eran peatones.”, indicó.