Inicio Noticias Categoría Tiempo Libre

MASIVA PARADA MILITAR SE REALIZÓ EN ANGOL

admin el 19-09-2015, visto 54 veces 0
Article Image

Con la presencia de la gobernadora Andrea Parra,  el comandante del regimiento Húsares Rafael  Villarroel, el alcalde Obdulio Valdebenito y autoridades locales se realizó la parada militar en Angol organizado por el Ejército de Chile donde llegaron alrededor de 3 mil  personas hasta el parque Escuela Normal  para presenciar el acto cívico militar.

En la ceremonia participaron efectivos del regimiento Húsares de Angol, del regimiento logístico de montaña número 3 de Victoria, un escuadrón de Carabineros , Bomberos, Clubes de Huaso, Clubes de Cueca y organizaciones vivas de la comuna que comenzó con tres pies de cueca amenizado por el conjunto folklórico Kofkeche de Huequèn, donde participó más de un centenar de  parejas cuequeras que deleitaron a las autoridades y público presentes en el desfile.

Reacciones

Tras la exitosa parada militar, las autoridades no se hicieron esperar en sus reacciones calificando de positivo el acto que cada año conmemora un nuevo aniversario de Chile. 

Así fue como el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito manifestó su satisfacción por esta actividad.  “Ha sido una gran parada militar en la que hemos podido apreciar el paso de distintas instituciones, tanto de las fuerzas armadas, de orden y del mundo civil, demostrando con ello el cariño y el aprecio que sentimos por nuestra patria. Creo que el marco de público fue impresionante y eso significa que la ciudadanía vibra con lo que son nuestras  tradiciones, nuestras costumbres y lo que es nuestra historia", quien además hizo un llamado a los angolinos a que vean al Regimiento Húsares desfilar en Santiago.. "Felicito al regimiento Húsares por esta magnífica organización , hago también el llamado a la ciudadanía para que puedan ver la gran parada militar por televisión donde nuestro querido regimiento Húsares encabezará ésta parada militar”.

Mientras que el Coronel del Regimiento Húsares, Rafael Villarroel sostuvo que, “estoy muy contento como se desarrolló todo, fue una linda parada militar y muy contento por haber celebrado como Chile nos exige celebrar nuestro aniversario patrio y las glorias del ejército. Espero que la gente que vino hasta el parque se vaya contenta  a esperar  la  gran parada militar de Santiago y en donde un contingente de nuestro regimiento encabezará el desfile”.

Finalmente la Gobernadora de Malleco Andrea Parra dijo que, “mis felicitaciones para el ejército y para todos quienes participaron en este gran desfile. Esto es parte de la tradición angolina, un momento muy sentido para la ciudadanía y con el cual nosotros también vibramos", finalizó.