Inicio Noticias Categoría Tiempo Libre

HOGAR DE CRISTO CELEBRÓ FIESTAS PATRIAS JUNTO A SUS PATRONCITOS EL ANGOL

admin el 22-09-2015, visto 658 veces 0
Article Image

Acogidos, voluntarios y trabajadores de los diferentes programas de la línea calle de la Fundación, pudieron compartir en un ambiente de alegría y sano esparcimiento disfrutando de comidas típicas, música, cueca y esquinazos que alegraron la jornada.

Generar un espacio para compartir y solidarizar con quienes más lo necesitan, fue el objetivo de la celebración de Fiestas Patrias que el Hogar de Cristo en la ciudad de Angol, la actividad fue organizada por Hospedería de hombres que cuenta la institución en la zona y que acogen principalmente a personas en situación de calle, quienes por diversos motivos hicieron de la calle su hogar.

Claudia Fariña Jefa Social Provincial del Hogar de Cristo sede de Malleco, señaló que “En el mes de la Patria todos los chilenos tenemos el derecho de disfrutar nuestra fiesta nacional como iguales, personas en calle, adultos mayores y todos aquellos que se sienten excluidos por la sociedad. Es el objetivo este tipo de actividades y es por eso que invitamos a la comunidad a no olvidarse de las personas que viven en vulnerabilidad con acciones concretas para este 18”.

Agregó que “esta actividad es muy significativa para nosotros y en especial para las más de 400 personas que se encuentran en situación de calle en la región de la Araucanía y que sobreviven todos los días a las inclemencias del tiempo y a la exclusión de la sociedad. Ellos se merecen toda nuestra preocupación y así  generar mayores oportunidades”.

De acuerdo al último Catastro Nacional de Personas en Situación de Calle entregado por el Ministerio de Desarrollo Social, hay más de 12 mil personas en esta situación a nivel nacional, de las cuales 433 viven en la zona. En la Región de Araucanía aún existen más de 121 mil personas que viven en situación de pobreza por ingresos y multidimensional, y la institución de beneficencia sólo logra acoger a más de 1000 de ellos a través de sus 41 programas sociales existentes.