Inicio Noticias Categoría Salud

DIRECTOR DEL SSAN INFORMA AVANCES DE OBRAS EN SALUD

admin el 24-09-2015, visto 1069 veces 0
Article Image

En una concurrida conferencia de prensa el Director del SSAN Cristian Mignolet Cortés dio cuenta de los significativos avances de diversas obras de infraestructura en salud en la provincia de Malleco.

En efecto, la autoridad manifestó que cuatro Postas de Salud Rural están en la etapa de diseño, esperando convenio de mandato. Las Postas en esta etapa son: La posta de Salud Rural de Chacaico en la comuna de Ercilla, que tiene un monto de inversión de 32 millones 101 mil pesos. Posta de Salud Rural de Guindo Chico en la comuna de Los Sauces, con una inversión de 18 millones 435 mil pesos, Posta de Salud Rural de Trintre, con una inversión de 28 millones 575 mil pesos. La posta de Salud Rural de El Rosario, que corresponde a la comuna de Victoria, con una inversión de 19 millones 252 mil pesos.

Postas en  Ejecución

Tres son las Postas de Salud Rural que ya están en ejecución: La Herradura en la comuna de Lumaco, con una inversión de 573 millones 426 mil pesos, la posta de Coyancahuin en la comuna de Purén con una inversión de 433 millones 218 mil pesos y la posta de Temulemu  en la comuna de Traiguén con una inversión de 445 millones 749 mil pesos.

Cecosf  en  Ejecución

En cuanto a los Cecosf (Centros comunitarios de salud familiar), el Director del SSAN  manifestó que están en la etapa de Ejecución el Cecosf Pantano en la comuna de Lumaco, con una inversión de 200 millones de pesos, también está el Cecosf de Tijeral en la comuna de Renaico con una inversión de 431 millones 648 mil pesos y el Cecosf de Selva Oscura perteneciente a la comuna de Victoria con una inversión de 431 millones 648 mil pesos.

Finalmente el Director del SSAN expresó su satisfacción por estos avances tan importantes para la salud de la provincia de Malleco, sobretodo que está dirigida en forma especial a los sectores más pobres de nuestro territorio  provincial.