Inicio Noticias Categoría Crónica

EX PRESIDENTE DE LA CUT DICTÓ CHARLAS SOBRE SISTEMA PREVISIONAL EN ANGOL

admin el 24-09-2015, visto 792 veces 0
Article Image

A las 10 de la mañana en los salones del hotel Duhatao der Angol, se reunió el secretario general de la CUT nacional Arturo Martínez junto a dirigentes gremiales angolinos encabezados por Claudia Farías quien dictó una charla a la comunidad sobre cómo funciona el sistema previsional chileno.

“La idea es preparar la gente  para un gran debate nacional, debate que deberá realizarse a fines de año. El sistema de AFP es el sistema más perverso que tenemos para los trabajadores de nuestro país. Nosotros queremos entregarle a la gente  elementos para que puedan opinar y ver si las soluciones van por un camino correcto”, sostuvo Martínez.

Además el sindicalista sostuvo que siempre se hacen reformas concluyen de la misma manera. “Las reformas las hacen los expertos, los parlamentarios, pero la gente que debe participar no lo hace, la idea nuestra es que es que tengamos una participación en la medida en que los trabajadores tengan el conocimiento necesario. Estamos en un momento clave para levantar un gran movimiento,  para terminar con este sistema que lleva 35 años y ha hecho un daño muy grande a la gente trabajadora. No es posible que la gente de la tercera edad este recibiendo pensiones miserables después de muchos años de trabajo”, puntualizó.