Inicio Noticias Categoría Deporte

ANGOL TENDRÁ UN FIN DE SEMANA DE CROSS COUNTRY INTERNACIONAL

admin el 25-09-2015, visto 1078 veces 0
Article Image

Este fin de semana se realizará una fecha de la Copa Internacional de Mountain Bike denominada Cross Country Olímpico en el sector de Las Acequias, kilómetro 2.

La fecha de este Cross Country Olímpico es trascendental para los más de 300 competidores que se darán cita en el circuito propiedad de Forestal Mininco, ya que sumarán puntaje para los Juegos Olímpicos que se desarrollarán el próximo año en Brasil.

La competencia contempla un recorrido de 4.8 kilómetros donde los competidores de distintas categorías darán una cantidad determinada de giros en este circuito, distante a unos 10 minutos del centro de Angol, en dirección hacia el Parque Nacional Nahuelbuta.    

Evento

Los organizadores del evento, el presidente del Club Mountain Bike Angol, Fernando Martín espera que la competencia sea un éxito en Angol. “Por primera vez se realiza una competencia de estas características en Angol y el sur de Chile por lo que el apoyo del municipio es trascendental para nosotros. Este deporte es sumamente importante para el desarrollo de las comunas, para el desarrollo del turismo y el comercio”, destacando a Angol como una de las mejores rutas a nivel nacional para la practicar esta disciplina.

 Mientras que el secretario del Club de Ciclismo de esta comuna, Germán Castillo, aseveró que, “el sector Las Acequias es un circuito especialmente adaptado para la cita. Las características geográficas, además del microclima con el que cuenta lo hacen un  lugar ideal para la práctica del Mountain Bike, proyectándose como una de las rutas más importantes a nivel nacional”, finalizó.