Inicio Noticias Categoría Crónica

223 FAMILIAS DE ANGOL CUMPLIRÁN EL SUEÑO DE TENER CASA PROPIA

admin el 27-09-2015, visto 1066 veces 0
Article Image

Son 223 familias que pronto verán cumplido el sueño de la casa propia pues comenzarán las obras de construcción de viviendas  en el terreno ubicado al final de calle Rosamel Bravo, entre José Bunster y  Esmeralda, cercano a  Villa Arboleda en Angol.

“Estamos dando inicio de las obras de dos importantes comités habitacionales, son más de 200 familias en uno de los proyectos más grandes que tenemos en la región  con una inversión de más de $4.500 millones, en que por fin el sueño de la casa propia se hace realidad en Angol”, señaló la seremi de Vivienda Romina Tuma tras el acto.

También la presidenta de comité Villa Paraíso, Verónica Leiva, conformado por 147 familias, agradeció a las autoridades que jugaron un papel fundamental en cumplir este objetivo señalando que, “este es un momento histórico para nuestras vidas y familias, tuvimos que luchar durante nueve años para cumplir este sueño de la construcción de estas viviendas. El apoyo y guía paso a paso del alcalde Valdebenito y el senador Quintana, fue fundamental para lograr esta meta que nos tiene muy contentos a todos”, expresó.  

Finalmente la presidenta del Comité Millantú, que alberga 76 familias, Graciela Fernández, agregó que “después años de frustraciones dando la lucha para conseguir el terreno para edificar nuestras casas por fin podemos cumplir nuestro sueño. Agradecemos al senador Jaime Quintana, que nos ayudó para conseguir los subsidios con la ministra Paulina Saball. Al alcalde quien nos acompañó a Temuco y Santiago para las reuniones que sostuvimos con las autoridades y los recursos que se traspasaron desde la Subdere al municipio, que él agilizó para que anduviera más rápido el proceso”.