Inicio Noticias Categoría Misceláneas

OMIL DE ANGOL GESTIONÓ 42 PUESTOS DE TRABAJO MIXTOS PARA EMPRESA PESQUERA

admin el 30-09-2015, visto 1078 veces 0
Article Image

De un total de 70 personas que llegaron este martes hasta las dependencias del municipio angolino, 42 de ellas quedaron inscritas para optar a una oferta laboral en la empresa salmonera en la Isla grande de Chiloé, gracias a las gestiones realizada por la OMIL de Angol.

Se trata de la empresa Pesquera Los Fiordos de Quellón, que hace cuatro años trabaja con la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, con el objetivo de contratar personal para sus faenas, según lo destacó la analista de Recursos Humanos de esta empresa, Yasna Rodas.

“Llevamos cuatro años de esta relación de trabajo con la OMIL de Angol. Conocemos a los profesionales de esta oficina algunos de ellos se han trasladado hasta las dependencias de la empresa para conocerla y poder hablar con propiedad sobre las condiciones laborales que ofrecemos y el tamaño de la empresa. En esta oportunidad tenemos 100 cupos disponibles de trabajo”, explicó.  

Señalar que este proceso de admisión de mano de obra comenzó  con una charla informativa, para luego pasar a inscribir a los interesados que llenaron una ficha de inscripción. Posteriormente fueron entrevistados y pasaron al chequeo médico de rigor.

Esta oferta laboral, para grupos mixtos, es por un periodo de tres meses, para luego optar a un contrato indefinido sí lo requiere la empresa, agregó la coordinadora de este proceso en Angol.  

Por su parte el encargado de empresa de la OMIL de Angol, Sergio Gacitúa, señaló que esta es una instancia importante para bajar los índices de desempleo que existen en la comuna. 

“Llevamos un par de temporadas trabajando con esta empresa salmonera que nos ha proporcionado una demanda importante de trabajo para nuestros usuarios y bajar los índices de desempleo en la comuna. En esta jornada la empresa vino a hacer las entrevistas y el reclutamiento correspondiente. Llegaron cerca de 70 personas y se inscribieron 42. Ellos tuvieron que pasar un examen médico y físico, y en los próximos días la empresa nos informará  cuántos viajan hasta las Isla grande de Chiloé”, señaló Gacitúa.