Inicio Noticias Categoría Educación

ENTREGAN TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL EN ANGOL

admin el 01-10-2015, visto 1108 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Rayito de Sol” se llamará el nuevo establecimiento ubicado en la población Nahuelbuta  que atenderá a 44 niños y niñas del sector, en el marco de la ampliación de cobertura de salas cuna y jardines infantiles  en la región comprometido por la Presidenta Michelle Bachelet.

Con la presencia de los vecinos, familias, niños y niñas, se realizó en Angol la entrega oficial de terreno a la empresa contratista Andres Saez Thielemann de parte de la JUNJI Araucanía, para la construcción de una moderna infraestructura.

El terreno corresponde al lugar donde se construirá la Sala Cuna y Jardín Infantil “Rayito de Sol”, obra que reemplazará a la antigua sede social ubicada en la Población Nahuelbuta, donde funcionaba el jardín alternativo del mismo nombre y que a partir de mayo del 2016 permitirá que 44 nuevos niños y niñas accedan a educación parvularia gratuita y de calidad.

El inmueble de dos pisos, significará una inversión de $556 millones de pesos en un proyecto de  541 mt2  que contempla una sala cuna para 20 lactantes y un nivel medio para 24 niños y niñas y donde se incorporarán 11 funcionaras entre educadoras de párvulos, técnicos, auxiliares y manipuladoras de alimentos.

La Directora (s) de la JUNJI Viviana Zambrano Montaner, indicó que “hoy estamos compartiendo con la comunidad nuestra gran alegría de entregar el terreno para iniciar la construcción de una sala cuna y jardín infantil que va a albergar a 44 niños de esta población, hoy estamos transformando un jardín alternativo en una infraestructura que va entregar toda la calidad, el bienestar y seguridad para los niños de Angol, este proyecto se suma a cuatro proyectos más que ya tenemos en camino en la comuna y que sin duda, es el primer paso de la reforma educacional que está impulsando nuestra Presidenta Michelle Bachelet.”

En tanto el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito destacó que la mirada de preocupación debe estar centrada en los niños, “ellos son el futuro de Chile, pero con una mirada de presente, hoy día pensando en ellos, no para mañana, es para hoy, y es por esto que estamos contentos y  agradecemos a la JUNJI por que nos está dando la oportunidad ya que próximamente estaremos entregando 2 terrenos más, este año estaríamos contando con 4 salas cunas nuevas de un total de 23”. Señalo la autoridad.  

“Rayito de Sol” se llamará el nuevo establecimiento ubicado en la población Nahuelbuta de Angol, que atenderá a 44 niños y niñas del sector, en el marco de la ampliación de cobertura de salas cuna y jardines infantiles  en la región, comprometido por la Presidenta Michelle Bachelet.

Proyectos

Esta nueva sala cuna que se construirá en la capital de Malleco se suma a otras 25 comprometidas para el año 2016  en la región y que actualmente se encuentran en distintas etapas de desarrollo del proyecto.

Así se avanza en la Meta Presidencial de Aumento de Salas cuna y jardines Infantiles que en La Araucanía al año 2018, permitirá incorporar a 8000 nuevos niños y niñas a la educación inicial y con ello, dar igualdad de oportunidades desde el comienzo.